“Estamos compartiendo vacunas con Honduras porque es lo correcto”; representante de EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Estamos compartiendo vacunas con Honduras, pues es lo correcto, desde una perspectiva de salud pública global, y además para nuestra seguridad y bienestar colectivo en la región”, precisó González.

Tegucigalpa, Honduras

El director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, anunció que Honduras recibirá 1,5 millones de dosis de vacunas Moderna contra las Covid-19, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, González dijo que es necesario y correcto que Honduras reciba este domingo 1,5 millones de dosis de vacunas Moderna contra las Covid-19.

“Estamos compartiendo vacunas con Honduras porque es lo correcto, desde una perspectiva de salud pública global, y además para nuestra seguridad y bienestar colectivo en la región”, manifestó González.

La donación llegará a San Pedro Sula y posteriormente serán trasladadas al Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Tegucigalpa, a fin de aplicarla a la población hondureña.

Estas dosis se suma a la lista de otros lotes de vacunas que se ha recibido de otros países como Israel, El Salvador y México, así como del mecanismo multilateral Covax, de igual forma de las vacunas Sputnik V y Pfizer compradas por el Gobierno y de las AstraZeneca que fueron adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Del mismo modo, a través de Twitter el presidente Juan Orlando Hernández agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por la donación de vacunas contra la covid-19 a Honduras. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma