“Estamos peor”: Urgen creación de más centros de triaje en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las recomendaciones de Umaña obedecen al aumento de contagios.

Tegucigalpa, Honduras
Doctor Carlos Umaña

El doctor Carlos Umaña, urgió este lunes la necesidad de crear de más centros de triaje y la exigencia del carnet de vacunación, ante el estado actual de la pandemia de coronavirus en el país.

“Estamos peor por una crisis heredada y porque tenemos sólo a un 35 por ciento de la población con tres dosis”, dijo Umaña.

El médico refirió que la presente semana será de vital importancia para el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

En ese sentido, indicó que se debe ubicar al personal que está contratado por tres meses y crear triajes en al menos cada una de las cabeceras departamentales.

De igual manera, recomendó hacer brigadas integrales y de una vez por todas exigir el carnet de vacunación para ciertas actividades, en referencia a los espectáculos deportivos.

El doctor señaló que la Ley de Vacunas faculta al Estado a garantizar la inmunización y mediante la exigencia del carnet se puede contribuir al proceso.

Las recomendaciones de Umaña obedecen al aumento de contagios y la presión hospitalaria por la variante Ómicron de circulación en el territorio nacional.

Además, una parte de la población de Honduras se niega a la vacuna. Luego de 23 meses de pandemia, las mutaciones del virus siguen causando desgracias. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma