“Están cubriendo algo que nadie sabe que es; sobre aprobación de secretividad en la compra de vacunas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Villafranca añadió que existe la posibilidad que en el otro Congreso se resuelva, porque en este no hay posibilidades.

Tegucigalpa, Honduras
Mario Noé Villafranca

El diputado, vice presidente del Congreso Nacional (CN), por el Partido Unificación Democrática (UD), Mario Noe Villafranca, dijo que están cubriendo algo que nadie sabe que es, sobre aprobación de secretividad en la compra de vacunas COVID-19.

Indicó que “esta decisión me parece que es un tema de intensión de no quedarse sin vacunas, pero se esta cubriendo algo que nadie sabe que es, porque lo único que debe mantenerse en secretividad es la fórmula, pero el valor y las cantidades no”.

“No entendemos por qué la farmacéutica Pfizer pidió la secretividad en la compra de las vacunas, las autoridades de salud solo nos dijeron que era una exigencia internacional que se mantuviera en secreto”, manifestó.

Agregó que “nos mintieron la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, nos aseguró que en enero íbamos a poder conocer el contrato, ahora nos salieron en dentro de 10 años”.

El reciente decreto aprobado por el CN que deriva en la secretividad por 10 años en torno a los contratos firmados por el gobierno y empresas proveedoras de las vacunas anticovid, pone acento en la opacidad sobre el manejo de los recursos públicos en Honduras.

A la fecha el país ha comprado alrededor de dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus: 1.2 directamente desde el ejecutivo y 800 mil da través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3txjj7p
¡Escanéame!
Coma
Coma