Este jueves arriban al país otras 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por EEUU

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Con ese nuevo lote, sumarán 3 millones de dosis donadas, tras las 1.5 millones que llegaron el 28 junio como parte de los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia del COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

La embajada de Estados Unidos en Honduras, confirmó que este jueves arriban al país 1.5 millones de vacunadas donadas por ese país bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“@usembassyhn anuncia el envío de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 este jueves”, confirmó la embajada a través su cuenta de redes sociales.

Las vacunas se espera que llegue a San Pedro Sula, tal como el primer lote y luego trasladas a la capital de la Republica.

Con ese nuevo lote, sumarán 3 millones de dosis donadas, tras las 1.5 millones que llegaron el 28 junio como parte de los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia del COVID-19.

“Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia, trabajando junto a nuestros socios a nivel mundial”, expresó en su momento el presidente estadounidense Joe Biden.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández ya había dado la noticia el pasado fin de semana, destacando que más hondureños podrán ser inoculados con dichas vacunas.

«Esta semana llegan otras 1.5 millones de dosis de vacunas. Con mucha alegría les comunico que Covax enviará esta semana más vacunas para seguir protegiendo a más hondureños. Las vacunas siguen llegando y Honduras se sigue vacunando, pero debemos retomar medidas de bioseguridad», detalló en un tuit.

En total Honduras ha recibido 2,742,676 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. De esa cantidad se han recepcionado 160,660 dosis a través de compras bilaterales de los contratos que el Gobierno tiene suscritos con Pfizer y el Fondo de Inversión Rusa. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eKmpyF
¡Escanéame!
Coma
Coma