Este martes se reportó ocho decesos bajo sospecha del Covid-19 en hospitales capitalinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En Honduras se alcanzó los 233,116 contagios y 6,188 decesos, desde que las autoridades declararon una emergencia nacional debido a la pandemia que inicio en marzo del año pasado.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos ochos personas fallecieron bajo sospecha de la Covid-19 en las últimas 24 horas, en hospitales de Tegucigalpa, confirmaron este martes fuentes hospitalarias.

En ese sentido, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que en las últimas horas se reportó dos muertes bajo sospecha de la Covid-19 en el Hospital de Especialidades.

Además, el IHSS en lo que va del año han reportado 289 decesos por causa del mortal virus, de los cuales 97 corresponden a mujeres y 192 a hombres.

En ese centro asistencial están 194 pacientes hospitalizados de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.

Del mismo modo, en el Hospital Escuela (HE), su portavoz Julieth Chavarría, detalló que en las últimas 24 horas cuatro pacientes fallecieron bajo sospecha del mortal virus en ese centro asistencial capitalino.

En el mismo, se reportan 113 pacientes hospitalizados, además en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad con 16 pacientes.

También informó que se encuentran ingresadas tres mujeres embarazadas y un paciente pediátrico con sospecha dl virus.

Asimismo, en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, informaron la muerte de dos pacientes adultos en este.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 444 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 233,116 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 6,188 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TjflRJ
¡Escanéame!
Coma