Estudiantes de media regresan a las aulas; pero medio millón de menores no se han matriculado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Maestros y autoridades insisten a los padres de familia a que primero vacunen a sus hijos contra COVID y luego que matriculen a los estudiantes para poder retomar poco a poco la presencialidad.

Tegucigalpa, Honduras

Los estudiantes de la educación media, regresaron este lunes a las aulas de clases, tras casi dos años sin asistir a los centros educativos, por la pandemia del COVID-19.

Desde tempranas horas de este día los estudiantes se apersonaron a sus centros educativos para iniciar con su jornada educativa, cumpliendo con sus medidas de bioseguridad.

Uno de los docentes del Instituto Central Vicente Caceres (ICVC), dijo que las medidas de bioseguridad se están cumpliendo para evitar contagios.

Señaló que las clases se retoman con los estudiantes de media porque son los que tienen más conciencia y pueden cumplir con las medidas de bioseguridad.

Contraste

Sin embargo y ante este panorama optimista, hay otro extremo, y es que, al menos medio millón de niños aún no se matriculan para el año lectivo 2022, según informó el dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onan Cálix.

El dirigente magisterial exhortó a los padres de familia a proceder a realizar el proceso de matrícula a la brevedad.

Cálix señaló que los docentes buscarán garantizar la seguridad de los alumnos tanto en el sistema semipresencial, como en el sistema virtual.

Cálix lamentó la gran cantidad de niños que aún no están matriculados en el sistema educativo nacional, argumentando que los padres no proceden a matricular a sus hijos ya que se encuentran expectantes sobre cómo será el regreso a clases. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...