Estudiantes de odontología protestaran para que les apliquen la vacuna anti Covid y regresar a clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras sumó al domingo 4 de junio, un total de 267,858 casos de covid con 7,089 muertos   por la enfermedad viral.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente estudiantil, Hugo Oqueli, dijo que los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), protestarán el próximo martes para exigir que se les aplique la vacuna contra el Covid-19 que les garantice el regreso a clases presenciales.

Son más de 400 estudiantes del cuarto año de odontología que exigen a las autoridades de la máxima casa de estudios que los apoye y gestione vacunas anticovid, considerando que son parte de grupos prioritarios dentro del área de la salud.

Reiteró que el plantón será el martes a partir de las 8:00 de la mañana una manifestación frente al alma máter, y no descartan que se unan estudiantes de microbiología y otras áreas de la salud.

«Ocupamos una vacuna para un retorno a clases seguro, además nos pretenden inocular, pero deben ir a San Pedro Sula, Cortes, por razones desconocidas”, manifestó.

Indicó que el área bucodental es parte de la salud general por lo que una caries dental o una periodontopatía es causa para una enfermedad crónica grave que puede derivar en cáncer y otras patologías como diabetes, enfermedades respiratorias y cardiovasculares y «la población no tiene conocimiento de esto». hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hnOptL
¡Escanéame!
Coma
Coma