Estudio de la UNAH avala eficacia de combinar vacuna Sputnik V con Moderna o Pfizer

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La UNAH desarrolló un estudio científico sobre el cruce de vacunas Sputnik V y Pfizer o Moderna.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, informó que existe una eficacia al combinar la vacuna rusa Sputnik-V con Pfizer o Moderna.

Medina apuntó que la combinación de los inoculantes ARN mensajero (ARNm) particularmente del fármaco de Pfizer es una vacuna que eleva estos anticuerpos nuevamente sin importar que inoculante se colocó previamente.

“Nosotros en Honduras como es de conocimiento publicó estudiamos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la combinación de la vacuna Sputnik-V combinada con vacunas Moderna o Pfizer por lo que puedo oficialmente informar que las personas que recibieron esta combinación tuvieron un incremento significativo en la generación de anticuerpos en 14 o 21 días”, confirmó el científico en Stereo Noticias.

“Además, hubo seguridad no se presentaron efectos secundarios graves en ninguno de ellos; de tal manera, que se tuvo que hacer otras investigaciones fuera del país en las que se constató que la combinación de vacunas ARNm son eficaces y seguras”, añadió.

Asimismo, comentó que en Honduras un 36 por ciento de la población solo ha recibido una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus y requieren completar el esquema.

Sobre la aplicación de un refuerzo o tercera dosis, mencionó que deben ser para las personas que tienen riesgos o mayor probabilidad de contagiarse, como el personal sanitario, quienes están expuestos a una gran cantidad de carga viral.

Del mismo modo, debe aplicarse a mayores de 70 años y personas que cuentan con condiciones médicas que bajan su inmunidad y que no generan suficientes anticuerpos.

La UNAH desarrolló un estudio científico sobre el cruce de vacunas Sputnik V y Pfizer o Moderna, donde personas inoculadas con el fármaco ruso podían participar de forma voluntaria y mediante un consentimiento informado. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3n78zcZ
¡Escanéame!
Coma