Evaluación de Sinager determinará si diputados pueden volver a la presencialidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que la bancada del Partido Liberal (PL), así como otros diputados, decidieron retirarse de las sesiones virtuales, hasta que las mismas sean de manera presencial.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, confirmó que una evaluación para determinar si las instalaciones del Congreso Nacional (CN) están en las condiciones para retomar las sesiones presenciales se realizará este viernes.

Dicha acción es a petición del CN quien solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), llegar hasta el hemiciclo para determinar si es posible o no regresar a las sesiones de manera presencial y dejar de una vez las sesiones virtuales.

En ese sentido, Gonzáles indicó que a partir de las 10:00 de la mañana se empezará la evaluación.

“Sabemos que han instalado medidas de bioseguridad para evitar contagios, pero serán los técnicos y epidemiólogos los que van a determinar si las condiciones son viables o no”, señaló.

Asimismo, dijo que las instrucciones están para que los equipos se apersonen al hemiciclo, donde revisarán todos los espacios necesarios para determinar si los legisladores pueden retornar.

Al mismo tiempo, aclaró que dicha medida no solo es por los diputados, sino por el resto del personal que labora en el Congreso Nacional, por lo que se debe determinar si todos pueden volver, o solo cierto porcentaje.

Reiteró que los epidemiólogos y el equipo técnico serán los que determinarán si se cumple con las medidas de bioseguridad.

“Anteriormente se hicieron recomendaciones para que ellos pudieran retornar a las sesiones presenciales, hay que evaluar cómo avanzan esas recomendaciones y si hay que subsanar las mismas para brindar el informe que se espera esté listo el próximo martes”, sostuvo.

Cabe señalar que la bancada del Partido Liberal (PL), así como otros diputados, decidieron retirarse de las sesiones virtuales, hasta que las mismas sean de manera presencial, señalando que hay decisiones de país que no pueden ser discutidas a través de aparatos tecnológicos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VRQwxO
¡Escanéame!
Coma
Coma