Eventos políticos y religiosos están contribuyendo a que haya nuevo rebrote de coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las concentraciones políticas de las últimas semanas han puesto en alerta a las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, alertó este martes que las concentraciones de grupos políticos de las últimas semanas están aportando a que eventualmente exista un rebrote o una segunda oleada de coronavirus en el país.

“Estamos viendo con mucha preocupación actividades masivas políticas y religiosas y eso nos preocupa mucho porque eso es lo que puede ocasionar un rebrote en este momento”, declaró inicialmente Consuelo Flores.

“Yo creo que es el momento para hacerle un llamado a la población para que continúe aplicando las medidas de bioseguridad, saliendo lo menos posible y sobre todo cuando mire ese tipo de actividades públicas, se lo pedimos todos desde el sector salud, por favor no hagan eso, no es el momento, estamos viviendo un problema a nivel mundial y los contagios son evidentes y los contagios los llevamos las personas, la propagación del virus lo hacemos las personas”, amplió.

Consuelo Flores clamó a los políticos “desde el fondo de mi corazón y en el nombre de todo el personal de salud que se abstengan en este momento de hacer ese tipo de actividades masivas porque eso lo único que está haciendo es propagar el virus y personas que acuden a ese tipo de concentración a una actividad masiva para su casa donde hay personas vulnerables”.

Para terminar, expuso que se hacen análisis de cada concentración política y en términos de cinco a diez días se tienen los resultados de esa actividad, así como también de eventos deportivas y reuniones sociales donde es posible apreciar personas en hoteles y restaurantes sin tomar medidas de protección y bioseguridad.

La funcionaria aseguró que como Secretaría de Salud les corresponde preparase con una nueva estrategia a nivel nacional para poder enfrentar un nuevo rebrote de coronavirus. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ljR2M1
¡Escanéame!
Coma