Existe capacidad para inocular 50 mil personas diarias en el país, pero no hay vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Tenemos la capacidad de aplicar mínimo 50 mil vacunas diarias, pero si se trajeran los millones de vacunas que supuestamente van a traer”, precisó Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, indicó que el personal de Salud si tiene la capacidad de vacunar contra la Covid-19 a 50 mil personas diarias, sin embargo las autoridades hondureñas no cuenta con las dosis.

“Tenemos la capacidad de aplicar mínimo 50 mil vacunas diarias, pero si se trajeran los millones de vacunas que supuestamente van a traer”, manifestó Orellana.

De igual forma, el presidente de la ANEEAH agregó que la inmunización de rebaño solo depende del número de vacunas que lleguen al país.

“Nosotros tenemos la capacidad, no es un invento, es el recurso humano disponible en todas las jornadas que hemos participado por décadas, además si el país contara con las vacunas contra la covid-19 suficientes, en noviembre próximo ya se tendría inmunizada a toda la población”, detalló.

Además, mencionó que la ciudadanía tiene que tener presente dos aspectos: la responsabilidad del Estado en la asistencia, y la de cada uno con la protección y medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Asimismo, indicó que el presidente Juan Orlando Hernández, solo ha estado mintiendo y fallando sus piezas claves, ya que “las palabras son una cosa pero la práctica otra”.

“Estamos a la disposición para aplicar esta vacuna, pero necesitamos que estas lleguen, que sean tangibles, que se puedan ver, tocar y aplicar porque al no lograr la inmunidad de rebaño vamos a seguir llorando la muerte de muchos hondureños”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gjX9R7
¡Escanéame!
Coma
Coma