Experto no descarta circulación de variante Delta en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hay que asumir que la variante Delta ya circula en Honduras”, expresó Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras

Medidas de bioseguridad debe de continuar, ante falta de estrategia para contener la pandemia – HondudiarioEl director, Centro de Inmuno-Diagnostico Especializado (CIDE), Humberto Cosenza Jiménez, aseguró que no hay manera de evitar que la variante de la Covid-19, Delta, ingrese al país.

“No hay manera que podamos evitar que esa variante entre a Honduras, de hecho hay que asumir que esa variante ya está en Honduras”, manifestó.

De igual forma, dijo que científicamente no está comprobado que la variante ya circule en el país, sin embargo existe sospecha de la presencia de la misma debido a la virulencia y celeridad con la que el virus se está propagando.

En ese sentido, indicó Lo preocupante de que esta variante llegue es que su contagio es masivo y las personas que contraen el virus pueden presentar problemas pulmonares.

En ese sentido, indicó que lo preocupante es que su contagio es masivo y las personas que contraen el virus pueden presentar problemas pulmonares.

“Lo importante ahora es asumir que la variante está aquí y tomar las medidas adecuadas para poder prevenir que sea una variante que se difunda en toda la población”, agregó el experto.

Asimismo, sugirió que es necesario implementar monitoreos para detectar el virus, indicando que puede ser a través de una prueba rápida para detectar anticuerpos.

Por último, señaló que los hospitales y triajes del país están abarrotados de pacientes con Covod-19, por lo que la presencia de la variante Delta solo agravaría más esta situación.

Es por ello, que sugirió a la población que hagan uso de doble mascarilla para tener una protección más certificada, además exhortan a la no aglomeración de personas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BsKFit
¡Escanéame!
Coma