Experto recomienda acelerar proceso de vacunación para inmunizar a los hondureños en un corto plazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Debemos de seguir con el ritmo de la quinta jornada de vacunación, para poder lograr esa meta de inmunizar a la mayor cantidad de personas contra la Covid-19 en un corto tiempo”, recomendó Alvarenga.

Tegucigalpa,Honduras

El patólogo hondureño Henry Alvarenga, sugirió este martes que es necesario acelerar el proceso de vacunación, para poder inocular a una gran parte de la población hondureña.

“Recordemos que son unos seis millones de personas que vacunar, y hay que seguir con este ritmo para que podamos lograr esa meta en un corto tiempo, para evitar que sigan muriendo más personas en el país por causa de la Covid-19”, precisó el experto.

En este sentido, señaló que Honduras tiene uno de los procesos de vacunación más lentos del mundo, y es necesario acelerar la aplicación de las dosis anticovid a los hondureños.

“Antes de la quinta jornada de inoculación sólo el 0.58 por ciento de la población había recibido una dosis, pero debemos de reconocer que se ha mejorado”, indicó el especialista.

Asimismo, apuntó que con la llegada al país de las vacunas Moderna y Pfizer, ayudar para que le proceso avance de una mejor manera.

“Las vacunas Moderna y Pfizer hará que el proceso siga avanzando, pero se debe seguir trabajando para que toda la población en Honduras reciba sus dosis contra la mortal enfermedad”, puntualizó Alvarenga. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wlZoYL
¡Escanéame!
Coma
Coma