Expertos advierten que nuevas variantes del COVID están dejando más muertes en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Las nuevas variante está dejando muertes en triajes y hospitales en el país”, declaró Girón.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Marco Eliud Girón, informó este viernes que las nuevas variantes de Covid-19 que están circulando en el país, están dejando más muertes en los triajes y centros hospitalarios.

“Los decesos por la Covid-19 actualmente en el país son multifactoriales”, manifestó el galeno.

En ese sentido, indicó que no descarta que en Honduras ya pueda estar incidiendo la mutación más letal, la variante delta, originaria de la India.

“Al estar estas variantes activas se requieren más camas en los centros asistenciales porque producen más hospitalizaciones y la necesidad de oxígeno es mayor”, precisó el experto.

Además, agregó que lamentablemente los centros hospitalarios se encuentran colapsado, las unidades médicas necesitan de plantas con generación de alto flujo.

Asimismo, mencionó que es urgente que toda la población hondureña se encuentre inmunizada contra la Covid-19, es por ello que recomendó a las autoridades acelerar el proceso de vacunación y dejar de seguir hablando sólo de “vacunatones” los fines de semana.

“Ya no se puede seguir contando vacunaciones de 50 mil o 100,000. Por lo que vive Honduras debe estar experimentado jornadas de inoculación de por lo menos un millón semanal”, puntualizó.

Según la Región Metropolitana de Salud durante la pandemia más de 30 personas han perdido la vida en los triajes de la capital debido al virus del Covid. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma