Expresidente Manuel Zelaya da positivo a Covid-19 y estará aislado siete días

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El exmandatario ha participado en varias reuniones con diferentes sectores como parte de la Comisión de Transición del nuevo gobierno.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente Manuel Zelaya Rosales

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, informó que dio positivo a Covid-19. Aunque es asintomático, dijo que seguirá trabajando virtualmente.

Zelaya Rosales confirmó la noticia a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter.

“Sin síntomas, pero prueba COVID-19 dio positiva». Estaré aislado 7 días”, escribió el también expresidente de Honduras.

“El proceso de Traspaso de Mando Presidencial y las jornadas de trabajo con las Comisiones Técnicas que ha nombrado la Presidenta @XiomaraCastroZ, están bien organizadas y las atenderemos virtualmente”, agregó.

En los últimos días, el exmandatario ha participado en varias reuniones con diferentes sectores como parte de la Comisión de Transición del nuevo gobierno.

Una de las últimas reuniones fue entre autoridades de la Policía Nacional con la comisión de traspaso de mando y el expresidente Manuel Zelaya, en la cual mostraron el plan de seguridad que será implementado el 27 de enero en la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Zelaya Rosales anteriormente ya había estado aislado por sospechas de estar contagiado con el virus.

Fue a mitad del año 2020, cuando el exmandatario había expresado en redes que se encontraba aislado por sospecha de COVID, manteniendo las medidas de bioseguridad, sin embargo, al realizarse la prueba, resultó negativa.

“Yo creo que a mí me pegó esa cosa porque estuve 15 días con tos, una tos seca y dolor en el cuerpo, nunca me dio temperatura”, dijo en aquel entonces el coordinador de Libre.

Del mismo modo, se conoce que el político ya está vacunado contra la enfermedad, pues a finales del 2020 participó en los ensayos de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V en Venezuela. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3rcsV6O
¡Escanéame!
Coma