Fallece por COVID-19 el pediatra Gustavo Bustillo, el «Patch Adams» hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según estadísticas, ya ascienden a 76 los galenos muertos desde el inicio de la pandemia. Solo en 2021 ha fallecido 22 doctores.

Tegucigalpa, Honduras

El reconocido médico pediatra, Gustavo Bustillo, falleció por COVID-19 este miércoles en la capital del país. El galeno, quien se desempeña en el hospital San Felipe, era muy querido por los niños gracias a su enorme carisma, por lo que se ganó el apodo de «Patch Adams».

Bustillo se contagió de COVID hace varias semanas mientras brindaba consultas. Su estado de salud empeoró y este 17 de febrero se confirmó su muerte.

El presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó la información y lamentó la pérdida de otro héroe de la primera línea.

“Otro héroe de primera línea nos deja el Dr. Gustavo Bustillo el Patch Adams de los niños. Nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, dijo Umaña.

El galeno utilizaba el método de risoterapia que consistía en usar disfraces en sus atenciones, principalmente en niños, tratando de sacar una sonrisa a sus pacientes como el médico estadounidense Hunter Doherty “Patch” Adams.

El fallecimiento por COVID del doctor Bustillo se suma a muchos profesionales de la Salud que se han contagiado y perdido la batalla ante la mortal enfermedad, que, según estadísticas, ya ascienden a 76 los galenos muertos desde el inicio de la pandemia. Solo en 2021 ha fallecido 22 doctores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37FzQwn
¡Escanéame!