Fallece uno de los primeros pacientes trasladados al hospital móvil de Tegucigalpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sostuvo que el otro paciente que fue trasladado el viernes al hospital móvil de Tegucigalpa, está estable y bajo monitoreo.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, confirmó que falleció uno de los dos pacientes que fueron trasladados el pasado viernes al hospital móvil de Tegucigalpa, por complicaciones derivadas del COVID-19.

Gómez explicó que la víctima estaba entre los criterios para pasar a unidad de cuidados intermedios, pero luego se complicó y falleció el pasado sábado que tuvo que ser trasladado nuevamente al HE.

 “Él volvió a ser trasladado al Hospital Escuela, pero lamentablemente murió por las comorbilidades que padecía”, indicó el médico.

Además, hizo hincapié en que “el hospital móvil no tenía las condiciones para una UCI, pero si para atención de pacientes intermedios y leves”.

El galeno es del criterio que puede pasar un evento similar incluso en pacientes mínimos, ya que desarrollan una condición médica que puede ocurrir en cualquier lugar, no solo en un traslado.

“Hemos visto que hay personas que después de la segunda o tercera semana (con COVID-19) presentan otro síntoma y ameritan un nuevo reingreso”, explicó.

“Para logar que este hospital móvil funcionara para pacientes intermedios fue una labor titánica, para que funcione como UCI tomará más tiempo”, añadió Gómez.

Afirmó que el personal del hospital móvil fue elegido por el Hospital Escuela, luego de una capacitación y que, por lo tanto, “no se debe tomar como una culpa, es una decisión de tipo médico de acuerdo a las condiciones que presentaba en el momento el paciente”.

Sostuvo que el otro paciente que fue trasladado el viernes al hospital móvil de Tegucigalpa, está estable y bajo monitoreo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36xQw8d
¡Escanéame!