Falta de agua potable en hospital móvil de SPS tiene sin diálisis a enfermos renales contagiados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta falencia en el sanatorio móvil de San Pedro Sula, tiene a 5 pacientes que necesitan diálisis con 20 días sin recibir tratamiento.

Tegucigalpa, Honduras

El hospital privado de especialidad Diálisis de Honduras, mediante una nota dio a conocer que, el hospital móvil de San Pedro Sula carece de agua potable y este líquido es necesario para realizar la diálisis a los enfermos renales, que están contagiados de Covid-19.

Para el mejor funcionamiento, de las maquinas es necesario el abastecimiento de agua pero el mueble no cuenta con dicho insumo y esto pone en riesgo la vida de las personas que padecen de esta enfermedad.

“El problema surge a raíz de una tubería del hospital que está dañada y al activar el sistema de agua la tubería colapsa dejando escapar gran cantidad de agua”, reza la nota.

Esta falencia en el sanatorio móvil de San Pedro Sula, tiene a 5 pacientes que necesitan diálisis con 20 días sin recibir tratamiento.

“Recibimos reportes de nuestros colaboradores de que en las instalaciones donde se realizan los tratamientos las maquinas se quedan sin agua, debiendo a detener el proceso y se tiene que estar haciendo constantes llamadas, para que el personal active el suministro de agua para poder terminar el proceso”, expresa el escrito.

Según cifras de defensores de derechos, alrededor de 45 pacientes renales han fallecido por complicaciones ocasionadas por el Covid-19 en lo que va de 2021. LJ/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/3qwsRNB
¡Escanéame!
Coma
Coma