Falta de vacunas anticovid sigue agravando la situación de la pandemia en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras registra 206 mil 907 contagios y 5 mil 141 muertes desde que inició la pandemia en marzo de 2020, según cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tegucigalpa, Honduras

La vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, lamentó que por falta de la adquisición de vacunas antiCovid, se haya incrementado las muertes y los contagios de la enfermedad en Honduras.

“Ya vimos lo que está pasando en el país, porque no hemos tenido las vacunas de manera oportuna y en cantidades suficientes para por lo menos poder vacunar al personal de salud, tercera edad y personas con enfermedades existentes”, detalló la microbióloga.

Del mismo modo, manifestó su preocupación, ya que todavía no ha llegado el segundo lote de la vacuna de AstraZeneca, para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud.

“Si no llega esa vacuna de la misma farmacéutica, lo que sucederá es que se perderá ese intento de ser protegidos”, indicó Aguilera.

Además, añadió que son muy necesarias las vacunas para inmunizar a todos los hondureños, porque es adecuado que un buen porcentaje de la población sea inoculada para ir contrarrestando la pandemia.

No obstante, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que ha recibido una notificación oficial de parte del mecanismo COVAX, asegurando que el próximo 3 de mayo estarían llegando aproximadamente 189 mil dosis y a finales del mismo mes se estaría recibiendo otra cantidad similar.

“Vamos a tener una disponibilidad de 400 mil vacunas en mayo, para terminar de inmunizar al personal sanitario y la población adulta del país”, comento Flores.

Honduras registra 206 mil 907 contagios y 5 mil 141 muertes desde que inició la pandemia en marzo de 2020, según cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vocCUy
¡Escanéame!
Coma