Familias completas están en riesgo por alta carga viral que presentan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aguilera añadió ya lo hemos dicho en otras ocasiones que tenemos familias completas que están dando positiva, esto debido posiblemente a las nuevas variantes que circulan en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, alertó este jueves sobre la alta carga viral de COVID-19 encontradas en familias que se practican las pruebas en laboratorios privados del país.

«Estamos muy alarmados por todos los cambios que ha tenido está epidemia en el país, ha aumentado el número de casos, pero no solamente eso, sino que queremos alertar a la población de que tenemos cargas virales elevadísimas», agregó.

Explicó que en los laboratorios privados se realiza la prueba cuantificada de antígeno para COVID-19, que es la que refleja el recuento de las cantidades de antígeno de acuerdo a la muestra.

«Hemos encontrado un aumento de hasta 10 veces en los resultados, es decir, esta prueba es positiva si pasa de 100 picogramos por mililitro (ml)», indicó.

«El año pasado cuando se introdujo la la prueba cuantificada, encontrábamos positividad de hasta cinco mil picogramos por ml, ahora estamos encontrando hasta de 40 mil a 50 mil; personas que andan elevadísimas cargas virales y hemos visto un aumento de hasta 10 veces en esas cargas virales’, añadió.

Aguilera expresó que esas elevadas cargas virales significan que las familias enteras están Ya lo hemos dicho en otras ocasiones que tenemos familias completas que están dando positiva, esto debido posiblemente a las nuevas variantes que circulan en el país que son mucho más infecciosas, pero si quisiéramos alertar a las familias’, reiteró. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3AlRmCs
¡Escanéame!
Coma
Coma