Febrero sobrepasó a enero en muertes por Covid-19, según funerarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Morán recordó que la única forma de vencer el Covid-19 es aplicándose la vacuna contra la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Funerarias informó que febrero superó en mortalidad por Covid-19 a enero, teniendo en cuenta que el segundo mes del año solo contó con 28 días.

Fue el secretario general de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán, quien detalló que enero cerró con 343 muertes por COVID-19 en el territorio nacional.

Mientras tanto, hasta el 26 de febrero se registran 375 decesos por coronavirus y se prevé cerrará con más casi 400 decesos.

La fuente señaló que la población hondureña vive una falsa realidad en la que se cree que el virus está disminuyendo, pero es todo lo contrario.

De igual manera, apuntó que, aunque los números oficiales digan lo contrario, la realidad es otra, porque diariamente se reportan en promedio 14 decesos por el virus.

Morán recordó que la única forma de vencer el Covid-19 es aplicándose la vacuna contra la enfermedad.

Finalmente, sugirió a la población no relajar las medidas de bioseguridad y completar el esquema de vacunación anticovid.

Hasta el 24 de febrero, Honduras registró 411 mil 600 casos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Además, la nación centroamericana contabilizó un acumulado de 10,759 fallecimientos por el virus. El porcentaje de positividad es del 28,59 por ciento. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...