Fin de semana iniciará vacunación anticovid en más 9,000 estudiantes mayores de 12 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Fin de semana iniciará primer pilotaje de vacunación de unos 9 mil 600 estudiantes de 12 a 18 años”, anunció Bueso.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó este miércoles que el fin de semana iniciará primer pilotaje de vacunación de unos 9 mil 600 estudiantes de 12 a 18 años, en los municipios donde se ha llamado a iniciar clases semipresenciales.

Las autoridades de Educación en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizaron dar inicio a las clases semipresenciales voluntaria en algunos centros educativos del país a partir de la segunda quincena de agosto.

Es por ello, comentó que se iniciará con esta inoculación, con el fin de que se puedan retornar a clases semipresenciales en Honduras.

Por consiguiente, indicó que la poblacional seleccionada están cursando sus clases en más de 164 instituciones educativas Gubernamentales, y son los que entrarían en el proceso de vacunación.

Además, agregó que se estará realizando estudio con la Secretaría de Salud, a fin de ver si se hace una cobertura mayor de inmunización en los menores.

Del mismo modo, precisó que para lograr el regreso a las aulas, hubo una supervisión en los centros educativos y han comprobado que se reúnen las condiciones.

Asimismo, detalló que la apertura será en los departamentos donde los maestros están vacunados; Copán, Intibucá, Yoro y Santa Bárbara. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CEE5WH
¡Escanéame!
Coma
Coma