Finalmente Honduras recibe primeras 20 mil dosis del segundo componente Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras una larga espera, llegó la primera mitad de las 40 mil dosis del segundo componente al territorio hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibió finalmente este sábado 20 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V, para los 40 mil hondureños que solo han recibido una primera vacuna y que han permanecido en la incertidumbre ante la falta del fármaco.

Las vacunas llegaron al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en el norte de Honduras y se espera que las 20 mil restantes lleguen la próxima semana.

Una parte de las vacunas serán trasladadas mediante una avioneta hacia el aeropuerto Toncontín en la ciudad de Tegucigalpa.

El viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, confirmó este sábado temprano que el lote con 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, ya estaban en la ciudad de Miami, con rumbo a Honduras.

Asimismo, reveló que en las últimas horas sostuvieron una reunión con miembros del Fondo Ruso de Inversión Directa, quienes les aseguraron tener listas el otro lote de 20 mil segundas dosis de la Sputnik V.

“Hemos tenido hace algunas horas, una reunión con el Fondo también, donde ellos nos han expresado que tienen listas las siguientes 20 mil también, el complemento de estas 40 mil dosis que tanto hemos esperado en Honduras y a partir del 19 de agosto estaríamos nosotros listos para inocular 40 mil hondureños”, sostuvo.

Cabe señalar que, Honduras recibió 40 mil dosis de la vacuna rusa el pasado 14 de mayo y con las que fueron inoculados adultos mayores de 70 años y un primer grupo de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Cuatro regiones sanitarias del país recibieron en ese entonces dosis de esta vacuna rusa: 33 mil 66 del Distrito Central, 3 mil de Cortés, 3 mil de San Pedro Sula y 400 del departamento de Valle.

Sin embargo, a tres meses de la primera dosis, aun había incertidumbre si las mismas llegarías.

Asimismo, las autoridades ya habían recibido previamente 6 mil vacunas rusas (3 mil de cada componente) el 16 de abril, las que se aplicaron a 3 mil empleados sanitarios; de un contrato de 4.2 millones de vacunas que firmó con el Fondo Ruso de Inversiones. Aún se desconoce cuándo llegarás más inoculantes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3g4gsgz
¡Escanéame!
Coma
Coma