“Flurona” no es una nueva variante del COVID-19, aclara exministra de Salud

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Es la combinación de dos enfermedades en la misma persona, hablamos de Coronavirus e influenza.

Tegucigalpa, Honduras

La exministra de Salud, Elsa Palou, explicó que la Flurona no es una nueva variante del COVID-19, sino la combinación de Coronavirus e Influenza en el organismo de una misma persona.

El primer caso de Flurona se detectó hace unos días en Israel y ante la alza de contagios de COVID-19 e influenza en muchos países del mundo, se presume que hay muchas más personas que están padeciendo.

“Flurona no es un nuevo virus, no es una nueva variante del COVID-19, Flurona es la combinación de dos enfermedades en una misma persona, estamos hablando de Coronavirus y el virus de la influenza”, detalló.

“Cuando esas dos enfermedades coinciden simultáneamente en una misma persona, se le llama Flurona”, agregó.

Nueva variante

En ese sentido, Palou mencionó que “ayer salió a la luz una probable nueva variante, reportada en Francia, hasta el momento se le conoce como IHU, con 46 mutaciones”.

“No sabemos si va a ser considerada una variante de interés o de preocupación por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y que nombre le va a asignar esta organización”, indicó.

Aseguró que “el virus va a continuar, saldrán nuevas variantes con diferentes comportamientos”.

Actualmente la variante de mayor preocupación mundial es Ómicron, científicamente no se ha identificado en Honduras, pero clínicamente aseguran que ya circula en el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mYkudJ
¡Escanéame!
Coma
Coma