Forenses harán auditoría en Olancho por aumento de muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los últimos días al menos unas 100 personas han muerto por sospecha de coronavirus en Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

La jefe de Respuesta Rápida del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Roxana Díaz, informó que se enviará a Olancho un equipo forense para realizar una auditoría de las muertes por coronavirus en ese departamento, ante el aumento de las mismas en las últimas semanas.

Díaz precisó que el próximo jueves iniciarán los trabajos en Juticalpa, después se pasará a Catacamas para luego visitar cada uno de los municipios más afectados del departamento más grande del país.

“Viajaremos tres médicos especialistas post-mortem y cuatro microbiólogos, para hacer una especie de auditoría caso por caso de las muertes por Covid-19’, detalló.

La fuente sanitaria indicó que se han detectado algunos errores en las actas de defunción de los fallecidos en ese lugar, algo que ya se ha informado a las autoridades

Ahondó en que hay errores en cada defunción, pues no se aplicó pruebas PCR post-mortem, solo pruebas rápidas.

Del mismo modo, manifestó que, “tengo entendido que la Secretaría de Salud va a mandar otro equipo para la intervención en Olancho”.

En los últimos días al menos unas 100 personas han muerto por sospecha de coronavirus en Olancho, algo que ha puesto en alerta a las autoridades, por eso las investigaciones.

De continuar la alta mortalidad, Olancho podría cerrarse nuevamente, sumado al incremento de casos Covid-19. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2StYjwq
¡Escanéame!
Coma
Coma