Francisco Morazán se convierte en el nuevo epicentro del Covid-19 en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Asimismo, expresó que producto de la libre circulación de las personas, los contagios de Covid podrían aumentar significativamente.

Tegucigalpa,Honduras

El Jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, reveló este viernes que el departamento de Francisco Morazán desplazó al departamento de Cortés como el nuevo epicentro del Covid-19.

En ese sentido, Bock detalló  que Tegucigalpa tiene un registro diario de entre 450 y 500 casos de coronavirus por lo que hasta la última actualización se puede hablar de un acumulado del 40 por ciento en la positividad de los casos en la capital hondureña.

De acuerdo a las cifras oficiales Honduras acumula 109 mil 760 casos de COVID-19, de ellos 30 mil 379 se concentran en el departamento de Francisco Morazán y 29 mil 278 en el departamento de Cortés, al norte del país.

En cuanto a los centros de triaje reveló que la positividad de los casos es del 43 por ciento, sin embargo advirtió que estas cifras pueden aumentar al finalizar el año ya que a causa de la emergencia climatológica se han descuidado algunas medidas de bioseguridad.

Mientras que en los albergues en la capital, el galeno reveló que la positividad es del 18 por ciento luego de que se redujeran de 45 a 27 el número de refugios activos.

Asimismo, expresó que producto de la libre circulación de las personas, los contagios de Covid podrían aumentar significativamente.

 “Vamos hacia la alza… vamos a tener una mayor incidencia al terminar este año y podríamos sumar 32 mil casos al final de diciembre”, añadió.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), reportó 109,760  casos de la Covid-19 confirmados en el país.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39Qzm8a
¡Escanéame!
Coma
Coma