Fuertes discrepancias entre Copeco y la CCIC por cierre del triaje en Expocentro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El presidente de la CCIC, Pedro Barquero, dijo que se trata de una campaña por parte del Gobierno por las múltiples denuncias de corrupción que se han hecho desde esa institución.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), denunció en las últimas horas que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), cerró el triaje instalado en Expocentro, dejando sin atención entre 200 o 250 personas al día.

A partir del 1 de enero de 2021, el Gobierno debía pagar 2.3 millones de lempiras a la CCIC para que el triaje de Expocentro siguiese funcionando; el doble que se pagaba antes (1,150,000 lempiras)

«No fue una decisión tomada por Copeco, fue el personal que labora en el triaje de Expocentro, que, al verse sometido por una intimidación por parte de los guardias, que pedían una nota para entregar las llaves, les pidieron que desalojaran», expresó el subcomisinado de Copeco, Rony Rodríguez.

«Ayer el personal de la Cámara cambió los llavines del área administrativa y prohibió la entrada al personal que labora en Expocentro. De momento no se sabe exactamente dónde se instalará el triaje, pero no podemos pagar lo que ellos piden y el personal no quiere seguir siendo sometido a una intimidación», añadió.

Por su parte, el presidente de la CCIC, Pedro Barquero, dijo que se trata de una campaña por parte del Gobierno por las múltiples denuncias de corrupción que se han hecho desde esa institución.

“Lo que buscan es desprestigiar a la CCIC pode denunciar abiertamente los problemas del país”, agregó.

“Esto es un distractor del gobierno, por la falta de vacunas, los hospitales móviles, las mascarillas y cafeteras sobrevaloradas, ¿Dónde está el dinero?”, sostuvo.

Asimismo, dijo que, “lamentamos que el gobierno se haya ido de manera unilateral, voluntaria y sin previo aviso, pero no hay mal que por bien no venga, reabriremos el bazar del sábado”.

“No les hemos dicho que se vayan, a pesar que –el gobierno– tiene una deuda con nosotros, deben agua, luz”, contó Barquero.

Finalmente, manfiestó que “el triaje está abierto, hay personal del Gobierno, pero solo están llegando para llevarse sus cosas, ellos decidieron irse sin avisar”.

Tras el cierre del triaje, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunciaron que el mismo será trasladado a inmediaciones de la colonia El Valle de San Pedro Sula. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma