Funerarias alertan que julio podría cerrar con mil 600 muertes por COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En otros departamentos como, Comayagua, Choluteca, La Paz, El Paraíso, Copán, Yoro y Atlántida, la cifra de decesos también es alta.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria, Jesús Morán, informó que, desde esta organización, hay una proyección de que julio cerrará con alrededor de mil 600 muertos por Covid-19 en Honduras.

Morán alertó que el presente mes puede superar a mayo y convertirse el mes con más muertes por coronavirus en 2021.

“Según las proyecciones que nosotros estamos haciendo para julio, estamos preocupados probablemente porque supere mayo, que fue el mes de la pandemia”, expresó.

El directivo de la industria funeraria precisó que en mayo hubo un reporte de mil 500 fallecimientos por la enfermedad y julio puede alcanzar las mil 600 muertes.

Asimismo, indicó que durante los primeros 14 días de julio, la Asociación de Funerarias registra 685 pérdidas de vidas humanas por COVID.

Morán reveló que hay días en donde contabilizan hasta 60 muertes por el mortal virus.

La fuente señaló que el departamento de Francisco Morazán superó a Cortés en cuanto a muertes por la enfermedad.

En otros departamentos como, Comayagua, Choluteca, La Paz, El Paraíso, Copán, Yoro y Atlántida, la cifra de decesos también es alta.

Por último, Morán arguyó que las muertes son en consecuencia del porcentaje alto de contagios. “Cada vez que hay ese fenómeno de incremento de contagios hay un aumento de fallecidos”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3z4Tddw
¡Escanéame!
Coma
Coma