Funerarias confirman fallecimiento por COVID de 21 niños y 25 embarazadas en septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Lo más preocupante es que entre esos decesos hay 25 embarazadas, quienes perdieron a su bebe”, lamentó Morán.

Tegucigalpa, Honduras

A casi un año de la pandemia, Honduras registra más de 9 mil muertes según dueños de funerarias - Radio ProgresoEl representantes de la Asociación de Funerarias de Honduras, Jesús Morán, confirmó este lunes que unos 21 menores de edad y 25 mujeres en estado de gestación perdieron la vida a causa de la Covid-19 en este mes de septiembre de 2021.

“Tenemos meses de estar en estas campañas de concientización a la ciudadanía, lamentablemente al 23 de septiembre tenemos mil 270 fallecimientos por sospecha de Covid”, informó.

Señaló que lo más preocupante es que entre esos decesos hay 25 embarazadas, quienes además perdieron a su bebe.

“Pero hay una situación mucho más alarmante, es que ahí hay 21 niños entre las edades de los dos meses a los 14 años, no sé qué más podemos hacer para que la ciudadanía entienda que el virus sigue vivo”, manifestó.

Además, dijo que la población debe tener un compromiso por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pues en este caso son los adultos quienes están llevando el virus a sus hijos.

Asimismo, agregó que los registros que mantienen son con datos oficiales, asegurando que cada defunción tiene un certificado donde se especifica la causa del deceso de una determinada persona.

Según, datos de la Secretaría de Salud, ya suman 100 fallecimientos de mujeres embarazadas y puérperas; el reporte oficial indica que 32 eran embarazadas que no soportaron los embates de la enfermedad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ui6vCf
¡Escanéame!
Coma
Coma