Funerarias contabilizaron 1,540 decesos por Covid-19 sólo en el mes de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mientras no haya una vacunación masiva se continuarán con las mismas estadísticas.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Jesús Morán, informó que desde agrupación reportan el deceso de 1,540 personas a causa de Covid-19 en el mes de mayo, y se avizora que, el mes de junio tendrá un panorama desalentador en cuanto a las muertes por la enfermedad.

El representante del sector funerario también lamentó, la poca cantidad de vacunas contra el Covid-19 que el país ha adquirido.

Morán argumentó que, mientras no haya una vacunación masiva se continuarán con las mismas estadísticas.

El dirigente solicitó ser inmunizado en la próxima jornada de vacunación de parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

Además, dijo que, es totalmente justificable su petición, ya que son ellos quienes trabajan con los cadáveres de pacientes que perdieron la batalla contra dicha enfermedad.

Los departamentos con mayor letalidad son Francisco Morazán, Olancho, Choluteca, Comayagua, La Paz, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida y Cortés.

Morán estimó que, los decesos en estos departamentos han sido alarmantes porque van hacia el alza, aunque se trata de territorios pequeños como el departamento de La Paz, en el centro del país.

La industria funeraria se ha convertido en una información alternativa, a la proporcionada por el Gobierno en cuanto a las cifras de personas fallecidas por coronavirus, porque siempre contrastan con las cifras oficiales. LJ/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma