Funerarias contabilizan casi 200 fallecidos por COVID-19 en lo que va del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Consideró que el principal problema es que la población le ha perdido el miedo al virus y piensan que ya no está circulando, cuando en este momento predomina Ómicron que es mucho más contagiosa.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán, dio a conocer que, al 17 de enero, ya se registran 195 fallecidos por el COVID-19 durante el 2022.

En ese sentido, dijo la situación de la pandemia es preocupante porque los contagios y las muertes van al alza y criticó que las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no son creíbles, porque a veces apenas reportan un fallecimiento al día cuando la realidad es muy diferente.

“Efectivamente nosotros llevamos contabilizado hasta el día 17 de enero ya 195 fallecimientos ese es un promedio de entre 12 y 13 fallecidos por día”, expresó.

Morán agregó que él reafirma la versión que brindó la jefa de virología de Tegucigalpa en la que afirmó que el promedio de muertes diarias actualmente es de 13.

Consideró que el principal problema es que la población le ha perdido el miedo al virus y piensan que ya no está circulando, cuando en este momento predomina Ómicron que es mucho más contagiosa.

Por lo anterior, sugirió que el que tenga dudas se dé una pasada por el Seguro Social, para que vea las largas filas de los contagiados.

Lamentó que de seguir el mismo ritmo de fallecimientos de los primeros días se prevé que a final de enero se contabilizarán unos 400 fallecidos a causa de COVID. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma