Funerarias contabilizan más 13 mil decesos por Covid-19; Sinager sólo 5,898 muertes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el mes de mayo las Funerarias contabilizan unos 700 sepelios.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, desveló que, en lo que va de 2021, han realzado 6 mil entierros a causa del Covid-19.

El titular de dicha Asociación precisó que, el mes de mayo las Funerarias contabilizan unos 700 sepelios, registrando arriba de 13 mil entierros en lo que va de la pandemia.

Entre tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), hasta la fecha registra 5,898 decesos por Covid-19 que azota Honduras.

Según Lanza, los departamentos que tienen más fatalidad a causa del coronavirus, en primer lugar, está Francisco Morazán, en segundo lugar, se encuentra Cortés, Olancho, Santa Bárbara, Copán, Comayagua, Atlántida y El Paraíso, en ese orden.

La Asociación de Funerarias denunció que, las clínicas privadas y los hospitales privados están entregando los cadáveres a sus familias sin protocolo establecidos por la Organización Mundial de Salud (OMS).

“La pandemia se ha desbordado, no vemos la forma como se puede contener esta ola de decesos, lastimosamente está causando estragos”, resintió Lanza. LJ/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tKWBa3
¡Escanéame!
Coma
Coma