Funerarias registran 420 entierros por COVID-19 en primera semana de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En total registran arriba de las 12 mil 500 inhumaciones en todo el país en lo que va de la pandemia, sin tomar en cuenta las personas que han muerto en sus hogares y en el interior del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, informó que, en los primeros ocho días de mayo se reportan 420 muertos por COVID-19 en el país, según sus registros.

Hasta el 8 de mayo, explicó que tenían registrados 420 entierros de personas que fallecieron con sospecha de COVID-19, aunque los muertos pueden ser más. Entre el 5 y el 6 de mayo, fallecieron y se enterraron entre 80 y 90 hondureños por coronavirus.

Explicó que en lo que va de la pandemia, en total registran arriba de las 12 mil 500 inhumaciones en todo el país sin tomar en cuenta las personas que han muerto en sus hogares y en el interior del país.

Lanza comentó que los fabricantes entregan entre cuatro mil y cinco mil féretros mensualmente al sector funerario debido a la pandemia y la industria dota entre 13 y 14 ataúdes a diario a las funerarias para medio cubrir la demanda que anda en un promedio de mil entierros cada mes.

De igual forma, cuestionó que el domingo con motivo del Día de la Madre se miraron aglomeraciones en los restaurantes a pesar de que en promedio se están enterrando 50 personas diarias por COVID-19.

Cabe señalar que, según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras sumó 897 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 220,185 contagios a nivel nacional.

Además, se reportó la muerte confirmada de 48 personas, elevando las víctimas por la enfermedad a 5,665.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 2,431 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 94,628. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3y2BsvF
¡Escanéame!