Funerarias registran más de 18,000 decesos por COVID-19 en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En Honduras registra un promedio de 38 y 45 muertes diarias por el coronavirus, desde que inicio la pandemia”, declaró Lanza.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, informó este miércoles que las muertes por Covid-19 se han incrementado un 30 por ciento en los últimos meses.

Es por ello, detalló que alrededor de 18 mil 500 personas han fallecido en el país a causa de la mortal enfermedad desde el inicio de la pandemia decretada en marzo de 2020.

“Esperamos que esto mejore porque las cifras son alarmantes porque prácticamente hemos sobrepasado los 18,500 entierros durante la pandemia”, precisó.

Del mismo modo, mencionó que lamentablemente cada día se registra un promedio de muertes por la Covid-19 de 38 y 45 hondureños.

Asimismo, añadió que solo el año anterior más de 7 mil 620 hondureños fallecieron debido al letal patógeno. Cifras que no concuerdan con las del gobierno de Honduras.

“Este año a menor cantidad de meses en relación al año pasado es cuando más muertes hemos tenido. Prácticamente hemos sobrepasado en 1,200 entierros la cantidad del año pasado”, apuntó.

Finalmente, detalló que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés continúan registrando la mayor cantidad de entierros, seguido de Comayagua, Santa Bárbara y El Paraíso. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3frAm4T
¡Escanéame!
Coma
Coma