Funerarias reportan 114 fallecimientos por Covid-19 en lo que va de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Es importante apoyar la industria sin chimenea, sin embargo, la estrategia para manejar la pandemia no es la mejor.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Jesús Morán, aseguró este martes que en los primeros cuatro días de abril han fallecido 114 personas a causa del coronavirus.

“A nivel general de la pandemia llevamos más de 11 mil fallecimientos”, refirió.

“Solo en el mes de abril, en los primeros cuatro días ya contabilizamos 144, y no ha comenzado la curva de Semana Santa, y nosotros como industria funeraria estamos proyectando que van a haber entre mil 400 y mil 500 fallecimientos”, afirmó Morán.

El funcionario señaló que, es importante apoyar la industria sin chimenea, sin embargo, la estrategia para manejar la pandemia no es la mejor.

“Yo estoy de acuerdo en apoyar la industria turística, pero creo que la estrategia que utilizaron de dejar en libertad a las personas no fue la más adecuada”, apuntó.

rte “No tenemos hospitales móviles, los centros de triaje no tienen medicamentos, los hospitales no tienen medicamentos, no tenemos la vacuna, no sabemos cuándo va a venir, escuchaba a la ministra de Salud decir que no había que angustiarse por la vacuna, probablemente ella ya está vacunada y algo que me llama mucho la atención es que ayer estaba yo en una institución bancaria y la encargada de la oficina de esta institución bancaria estaba levantando los nombres de los empleados, porque van a ser vacunados, me imagino que con este lote que vino de 48 mil vacunas”, manifestó.

Morán concluyó que, las funerarias son una industria privada, deberían ser vacunados ya que ellos levantan los decesos. LJ/Hondudiario.

URL Corta: https://bit.ly/3fGRiFs
¡Escanéame!