Funerarias reportan 770 muertes por COVID en lo que va del mes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La situación que se está suscitando en el país es preocupante, pues ya se contabiliza 770 fallecidos por causa del coronavirus en Honduras”, precisó Morán.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán, indicó este jueves que lo que va del mes de septiembre ya se registran 770 fallecidos por causa de la Covid-19 en el país.

“Los hospitales están llenos, los centros de triajes también y la verdad que es preocupante porque están en la campaña política y esto generará un mayor número de casos”, expresó.

Además, mencionó que lamentablemente de los 770 decesos 12 corresponden a embarazadas y 14 a menores de edad.

De igual forma, agregó que la situación que se está suscitando en el país es preocupante, principalmente en la zona norte del país.

Señaló, que la cifra de decesos en septiembre puede superar la de agosto que ha sido la más elevada de toda la pandemia con mil 668 decesos.

Es por ello, que instó a la población, especialmente a los de San Pedro sula a que sean conscientes evitando las aglomeraciones y concentraciones.

Morán, pidió que la ciudadanía realice las medidas de bioseguridad adecuada, como uso de mascarilla, lavado de mano con agua y jabón y el distanciamiento social.

“Hay aglomeraciones de personas principalmente los fines de semanas donde vemos en las concentraciones políticas a la gente sin cumplir con las medidas de bioseguridad”, manifestó.

Asimismo, instó a los padres que tengan más cuidado con sus hijos, pues aseguró que ya están siendo atacados por las variantes del virus.

“Si no le quieren creer a las autoridades sanitarias que deben de retomar las medidas de bioseguridad, créanlo a las funerarias que somos los que vemos a diario como se realizan los entierros producto de la enfermedad”, concluyó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CmpfD5
¡Escanéame!
Coma
Coma