Funerarias reportan sólo en septiembre más de 300 muertes por COVID en SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”Un total de 318 muertes por COVID se registra en San Pedro Sula sólo en los primeros días de septiembre”, aseguró Moran.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Asociación de Funerarias, Jesús Moran indicó este martes que en los primeros seis días del mes de septiembre se reportan 318 entierros de personas por causa de la Covis-19.

“Los hospitales están llenos, los centros de triaje también y la verdad que es preocupante porque están en la campaña política y esto generará un mayor número de casos”, indicó.

Detalló que sólo en el hospital móvil se reportaron 16 decesos, mientras que entre los otros tres hospitales de la ciudad se reportaron 40 decesos en menos de 72 horas.

Además, manifestó que es lamentable que la zona norte nuevamente sea el epicentro de la pandemia por la Covid.

Es por ello, que instó a la población, especialmente a los de San Pedro sula a que sean conscientes evitando las aglomeraciones y concentraciones.

Asimismo, pidió que la ciudadanía realice las medidas de bioseguridad adecuada, como uso de mascarilla, lavado de mano con agua y jabón y el distanciamiento social.

Honduras reportó en las últimas horas 2,327 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 346,134 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BOeTMb
¡Escanéame!
Coma
Coma