Galena advierte aumento de contagios por concentraciones políticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“De ocho a 15 días se tendrá un repunte en el ingreso de pacientes covid-19”, aseveró Maradiaga.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, manifestó este martes que dentro de ocho a 15 días habrá un rebrote importante de contagios producto de las concentraciones políticas que se están suscitando en el país.

“Para nosotros es preocupante ver como están las concentraciones políticas al igual que los partidos de fútbol. De ocho a 15 días se tendrá un repunte en el ingreso de pacientes covid-19”, prevé galena.

Es por ello, instó a vacunarse contra el virus y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, pues apuntó que es difícil permanecer en un hospital donde en muchas ocasiones no se sale con vida.

Además, dijo que la población debe de tener cuidado y evitar las aglomeraciones, pues los centros hospitalarios del país se encuentran colapsados.

Asimismo, indicó en el Hospital del Tórax tiene un 67 a 70 por ciento de ocupación hospitalaria, no obstante agregó que las áreas críticas como las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las Unidades de Cuidados Intermedios de alto flujo están el 100 por ciento al igual que en los demás hospitales de la capital.

Honduras reportó en las últimas horas 2,327 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 346,134 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zYOHy4
¡Escanéame!
Coma
Coma