Galeno advierte un desbordamiento de casos por COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Dentro de dos semana el país tendrá un alza de contagios por Covid-19, ras el incumplimiento de medidas de bioseguridad”, prevé Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó este jueves que dentro de dos semanas se registrará un desbordamiento de casos por Covid-19 tras el incumplimiento de medidas de parte de la afición que llegó al encuentro entre Honduras y Estados Unidos

Umaña, dijo que debido a la concentración que se dio en el estadio Olímpico Metropolitano con el encuentro disputado entre Honduras y Estados Unidos, va a pasar factura, ya que las personas no cumplieron con las medidas, pues se quitaron la mascarilla y se agruparon.

Señaló, que esta otra ola no se sabrá si se podrá combatir el virus, porque los centros hospitalarios se encuentran colapsados.

Indicó que la culpa de este nuevo incremento por casos es un 50 por ciento de la población y el otro de las autoridades por dejar que se incumplieran las medidas de bioseguridad.

Es por ello, aseguró que dentro de siete días comenzaran a salir los asintomáticos y dentro de dos semanas los incrementos de casos.

El galeno pidió a la población que acaten las medidas de bioseguridad  y que se inmunicen contra la mortal enfermedad, ya que es la única forma de bajar los índices del virus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38UXDZi
¡Escanéame!
Coma
Coma