Galenos lamentan que Cortés solo esté funcionando con mitad de triajes para COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El doctor añadió que ahora se enfrentan a un nuevo repunte de casos positivos de coronavirus, y eso dificulta el ataque a la mortal enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la región departamental de Salud de Cortés, Julio Rodríguez, lamentó que dicho departamento, epicentro de la pandemia, solo funcione con la mitad de triajes establecidos durante el ápice de la enfermedad.

En ese sentido, Rodríguez detalló que durante el peor momento de la pandemia se habilitaron 16 triajes en este departamento, pero que ahora solo funcionan 8 de ellos.

Añadió que ahora se enfrentan a un nuevo repunte de casos positivos de coronavirus, y eso dificulta el ataque a la mortal enfermedad.

El galeno recordó que, adicionalmente a la pandemia por COVID-19, también se enfrentan a otras enfermedades como el dengue.

Ante el escenario anterior, consideró se deben habilitar todos los centros de triajes posible para dar atención primaria a quien lo requiera.

Informó que ya han sostenido reuniones con el alcalde y fuerzas vivas para buscar opciones y financiamiento para habilitar nuevamente los triajes de este departamento. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma