Gobierno advierte que por incremento de contagios es posible un nuevo cierre de ciudades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“si no nos comprometemos todos como población en retomar las medidas de bioseguridad, entonces vamos a tener que establecer medidas de contención”, aseguró Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente  Juan Orlando Hernández, informó en las últimas horas que ya se superó el millón de personas inmunizada contra la Covid-19 en Honduras, no obstante, advirtió a la población que, ante el aumento de casos de coronavirus, se podrían volver el cierre y la restricción de la circulación en ciudades del país.

“Llegamos a marcar el primer hito en la vacunación contra la Covid-19, ya sobrepasamos un millón 100 mil vacunados, esto equivale a más del 20 por ciento de la meta estipulada a la fecha”, afirmó Hernández a través de una cadena nacional.

En este sentido, detalló que el sistema de Salud no ha colapsado porque se ha ampliado con más camas, médicos, enfermeras, personal, insumos y más seguimientos a los casos de la enfermedad.

De igual forma, agregó que toda la población hondureña se debe de comprometer con tomar todas las medidas de bioseguridad adecuada para evitar un cierre total en el país.

“si no nos comprometemos todos como nación en retomar las medidas de bioseguridad, entonces vamos a tener que establecer medidas de contención, como cerrar ciudades completas y ampliar la restricción de circulación que es peor”, precisó el mandatario.

Asimismo, indicó que este proceso de inoculación no se pudo haber logrado sin el compromiso de mujeres y hombres que día a día están en las brigadas de vacunación a nivel nacional como ser los enfermeros, médicos, técnicos, guías de familias, policías, militares, cuerpo de Bomberos, entre otros.

Por último, recalcó que es fundamental que los hondureños se comprometan en seguir todas las medidas de bioseguridad adecuadas, ya que “vacunas y más cuidado es igual a protección”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hn8G2i
¡Escanéame!
Coma
Coma