Gobierno confía en que al 31 de diciembre la población tendrá completo su cuadro de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno plantea una meta de que toda la población hondureña apta para la vacuna anticovid complete su esquema de antes que finalice el 2021.

Tegucigalpa, Honduras
Coordinador General del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero

El ministro Coordinador de Gobierno, Carlos Madero, manifestó que desde el Gobierno confían en que, para el 31 de diciembre del 2021, la población hondureña elegible ya tendrá su cuadro de vacunación completo contra el coronavirus.

“Creemos que, al 31 de diciembre de 2021, la población hondureña elegible para inocularse va a tener su cuadro de vacunación completo, es decir las dos dosis”, dijo.

Del mismo modo, dejó saber que en el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2022, está contemplada la adquisición de vacunas contra el coronavirus para el próximo año.

“El Presupuesto General de la República va a tener asegurada la compra de vacunas si se requiere en el 2022”, indicó.

Entre tanto, Honduras firmó la ampliación del contrato de compra de la vacuna por otros 2,7 millones de dosis con la farmacéutica Pfizer, que son adicionales a las 4,4 millones de dosis que compró meses atrás.

El Gobierno plantea una meta de que toda la población hondureña apta para la vacuna anticovid complete su esquema de antes que finalice el 2021.

No obstante, es necesario que la población asista a las jornadas y centros de vacunación. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2VkhIoM
¡Escanéame!
Coma
Coma