Gobierno contempla volver a cerrar la economía y actividades sociales por aumento de contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tras más de ocho meses de pandemia, Honduras contabiliza 111,023 contagios.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dio a conocer que desde el Gobierno se está contemplando la posibilidad de volver a cerrar la economía y actividades sociales por el aumento de contagios de Covid-19.

El funcionario mencionó que el análisis se hace teniendo en cuenta la petición de los medios de comunicación y la capacidad hospitalaria del país.

“Efectivamente estamos reunidos deliberando con los compañeros de Gabinete, sobre la petición que los medios de comunicación han hecho al Gobierno de considerar este incremento en los casos de contagios de Covid-19 y la situación de la capacidad hospitalaria, y sabemos que la única manera que ha probado ser eficiente para evitar la ola de contagios, es el confinamiento, y el cierre de la actividades económicas y sociales”, declaró.

Del mismo modo, indicó que se ha convocado a la Mesa Multisectorial para poder tomar una decisión a mayor profundidad.

“Hemos escuchando a los medios de comunicación, que son los que canalizan el sentir y pensar de la población, también estamos convocando a la Mesa Multisectorial para analizar en las próximas horas con mayor profundidad este tema, pero afectivamente se está analizando como una petición al Gobierno el cierre de la economía, ante la grave situación de afectación de la salud de muchos compatriotas con la Covid-19”, añadió.

“Nosotros estamos obligados a tomar en consideración lo que los medios están diciendo, también los datos que muestra el Sinager y las mediciones que se hagan en hospitales, porque hay hospitales que, si están complicado y otros que no han llegado niveles críticos”, reiteró.

Para terminar, concluyó que, “nos mantendremos en monitoreo constante, para poder tomar la mejor decisión por el beneficio del pueblo hondureño”.

Tras más de ocho meses de pandemia, Honduras contabiliza 111,023 contagios y 2,946 muertes por coronavirus, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39LaG14
¡Escanéame!