Gobierno espera que 1 millón de hondureños se haya vacunado contra COVID al finalizar junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Antes que termine el mes de junio se estará disponiendo de más de 600 mil dosis y probablemente altas posibilidades que sean más”, anunció Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este lunes que en este mes de junio llegarán al país 600 mil vacunas contra la Covid-19.

“Afortunadamente con lo que tenemos programando, antes que termine junio se estarían disponiendo de más de 600 mil dosis y probablemente altas posibilidades que sean más”, indicó el mandatario hondureño.

De igual forma, Hernández precisó que si se aplica las 600 mil dosis, al terminar el mes de junio ya se tendría un millón de hondureños inmunizados.

“Si se aplican las 600 mil dosis, al terminar el mes de junio tendríamos un millón de hondureños vacunados”, aseguró.

Igualmente, agregó que en los próximos meses de julio y agosto se vacunara de una forma más  masiva, y eso significa que el personal de salud debe de estar preparados para aplicar las vacunas.

“El proceso de vacunación en julio y agosto será más masivo que junio, eso quiere decir que la logística en cada departamento de todas las intuiciones del Estado deben estar para apoyar al sector que está vacunando”, manifestó.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que les ayuda a comunicar a la población hondureña, sobre la quinta jornada de vacunación que llegará a los 18 departamentos del país y que cada regional de salud explicará los grupos a priorizar y la manera de atender a los ciudadanos.

Cabe mencionar, que la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19 comenzó este lunes 21 de junio y se extenderá hasta el 03 de julio. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SKgMsA
¡Escanéame!
Coma
Coma