Gobierno exhorta a la ciudadanía a vacunarse contra la COVID

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Un 35 por ciento de los hondureños no creen en la vacuna por alguna u otra razón”, señaló Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó en las últimas horas que alrededor de un 35 por ciento de los hondureños por alguna razón no quieren vacunarse contra la Covid-19.

“Estudios nos indican que hay alrededor de un 35 por ciento de los hondureños que por una u otra razón no creen en la vacuna o le tienen temor”, indicó el mandatario.

Hernández mencionó que es lamentable que cada vez el segmento de la población que busca vacunarse se hace más pequeño.

“Es preocupante que las filas se observan más cortas aun teniendo vacunas para inmunizar a la población”, apuntó.

Además, agregó que muchos hondureños están siendo “influenciados negativamente” para que no cumplan con su esquema de inmunización contra el virus.

“Varios de ellos se han visto enredados por los mismos de siempre, por los que le han apostado al fracaso de la vacunación”, precisó el mandatario.

Asimismo, detalló que en las próximas horas realizarán reuniones con actores de sociedad civil, líderes empresariales, iglesias y medios de comunicación, así como organizaciones turísticas y deportivas.

“La intención es llegar de forma más efectiva a los ciudadanos hondureños que de momento externan alguna negatividad al proceso”, apuntó.

En Honduras hasta el momento se ha registrado 3,2 millones de vacunados, de lo cual 2,3 millones han recibido la primera dosis y 966 mil 469 la segunda, según datos oficiales. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CSAcxs
¡Escanéame!
Coma