Gobierno fracaso en el manejo de la pandemia, porque no permitió participación ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Murillo añadió que nadie es ajeno que este Gobierno se ha caracterizado por la opacidad, falta de transparencia.

Tegucigalpa,Honduras

El analista hondureño Josué Murillo, manifestó que el actual gobierno ha fracasado en el manejo de la Pandemia de la Covid-19 porque no ha abierto espacios de participación ciudadana.

Agregó que en el marco del manejo de la pandemia ha fracasado miserablemente, principalmente porque no ha abierto espacios de participación ciudadana y generar esas garantías de transparencia.

Apuntó que “para cambiar esa situación, el Gobierno necesita tomar decisiones correctas y oportunas, no puede seguir improvisando y amparados en el mecanismo Covax para que lleguen las vacunas”.

“Se tuvo que tomar acciones para adquirir las vacunas, estamos esperando las limosnas, si un país regala vacunas es porque algo quiere y si hay que sacrificar un poco para garantizar la salud y vida de los hondureños está bien”, indicó.

Finalmente que todos estamos de acuerdo en que el Estado es el principal obligado para garantizar el derecho a la salud de la población y son ellos los que deben gestionar las adquisiciones de vacunas y no la empresa privada.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3glrlLI
¡Escanéame!