Gobierno incumplió con la contratación permanente de enfermeras para atender los triajes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Orellana añadió que les están coartando el derecho a los profesionales a tener un contrato permanente.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente ANEEAH, Josué Orellana

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que el Gobierno incumplió con la contratación permanente de enfermeras para atender triajes y los centros de salud.

Indicó que se probo un decreto que iba encaminado a dar permanencia a los trabajadores de salud de primera línea que están trabajando bajo la modalidad de contrato.

“Anunciaron con bombos y platillos que le iban a dar permanencia y hoy veos con tristeza que los triajes se están cerrando por falta de pago de los empleados de la salud”, manifestó.

Orellana agregó que solo hay un 10 por ciento de empleados bajo contrato por la Secretaría de Salud es un numero bastante bajo, en relación en como anunciaron que les darían contrato.

El 10 por ciento a penas representa unas 250 auxiliares de enfermería y hay un total de 2,400 contratados por la Sesal, apuntó.

Reiteró que las autoridades han quedado muy mal y hoy la realidad es completamente distinta, esperamos que se revierta esta situación y le cumplan a los trabajadores.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3dvsQET
¡Escanéame!
Coma
Coma