Gobierno promete vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vacuna de AstraZeneca cumple con los requisitos regulatorios exigidos.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno aseguró que la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 que llegará en los próximos días al país también será aplicada a las personas mayores de 65 años.

Al respecto, el comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras, amplió que la vacuna de AstraZeneca que llegará en los próximos días a Honduras será para toda la población médicamente apta, incluyendo a las personas arriba de la tercera edad.

«La Arsa de manera responsable puede comunicar oficialmente al pueblo hondureño que, después de la solicitud presentada a la empresa AstraZeneca para la autorización de la vacuna contra la Covid-19, podemos notificar que se ha tomado la decisión, en base a criterios científicos, que se autoriza el uso de esta vacuna para la población hondureña», informó Contreras.

Añadió que la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que «la vacuna es segura usarla en personas mayores de 65 años».

De tal manera, afirmó que esa vacuna cumple con los requisitos regulatorios exigidos.

«Ya está listo que al llegar el primer lote de esta vacuna”, para que “sin demora de tiempo sea aplicada al personal de primera línea que ha estado al frente de la pandemia», reafirmó Contreras.

Reiteró el llamado a la población hondureña a reforzar las medidas de bioseguridad y, de presentar síntomas de la enfermedad, acudir a los más de 200 centros de triaje a nivel nacional y abrir las puertas de las casas para que las brigadas médicas ingresen para la identificación de los casos sospechosos de coronavirus. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2LIzVYh
¡Escanéame!