Gobierno recibe donación de 5 freezers para almacenar 2 millones de dosis de vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estos 5 freezers garantizarán la temperatura de las vacunas de Pfizer que arribarán a partir de este jueves al país (212.940 dosis).

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República recibió este miércoles la donación de parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos de 5 freezers para poder almacenar hasta 2 millones de dosis de vacunas.

Con la donación de los 5 freezers de ultra baja temperatura, Honduras duplica su capacidad de almacenamiento de vacuna de Pfizer en el país (de 2 millones de dosis a 4 millones) garantizando la cadena de frío para este tipo de vacunas.

Los cinco congeladores de UBT serán ubicados en el Almacén Nacional de Biológicos (3) y en el almacén Nor Occidental de Biológicos (2).

El Comando Sur de los Estados Unidos ha apoyado el Programa de Ayuda Humanitaria por más de tres décadas; ha llevado a cabo programas de salud y de infraestructura de establecimientos educativos en conjunto con la Secretaría de Salud y las Fuerzas Armadas de Honduras, además del apoyo en situaciones de desastre en el rescate de víctimas, evacuaciones médicas y de personas en riesgo.

La donación de los freezers va ligada al Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la COVID19 Honduras 2020-2021, donde la capacidad para manejar la vacuna Pfizer incrementa las posibilidades de acceso a vacunas para la población y califica a Honduras para poder recibir las vacunas que ha ofrecido el Gobierno de los Estados Unidos a varios países, y a un aliado estratégico como es Honduras.

Estos 5 freezers garantizarán la temperatura de las vacunas de Pfizer que arribarán a partir de este jueves al país (212.940 dosis).

El total de los congeladores donados es de 71.663,85 dólares (1.727.098,78 lempiras).

Reacciones

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey, dijo que “estos Congeladores de Ultra baja temperatura llegan a buena hora para Honduras”, al tiempo que sostuvo que, “la realización de este proyecto requirió de muchos socios entre ellos la Secretaría de Salud y el PAI”.

“Estamos colaborando para fortalecer la salud pública de los hondureños”, añadió.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reconoció que “en medio de esta pandemia hemos tenido el apoyo de países amigos como Estados Unidos. Hemos vivido como país una crisis sanitaria con la pandemia de la Covid-19 y dos desastres naturales Eta e Iota”

“Estamos garantizando un buen manejo en la cadena de frío con estos 5 congeladores”, dijo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3q1Bro2
¡Escanéame!
Coma
Coma