Gobierno reitera que no es cerrando la economía como se solventará la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todavía estamos en un proceso de recuperación, afirmó María Antonia Rivera.

Tegucigalpa, Honduras.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, advirtió que no es cerrando la economía como vamos a solventar el problema de salud que registra el país por el COVID-19.

Varios sectores han demandado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que autorice el retorno a la circulación por dígitos en algunos sectores en donde el COVID-19 ha cobrado un repunte tanto de casos como de fallecidos.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “hemos recibido desde ayer algunas consultas en torno a que si el gobierno emitirá alguna resolución o acuerdo en torno a si cerrará la economía del país por el tema del COVID-19”.

“Esto es totalmente falso, en ningún momento se ha tenido ese tema en discusión en la mesa. Tenemos un problema grave en el país, no solamente generado por la pandemia, sino por la catástrofe que tuvimos en noviembre causada por las tormentas tropicales Iota y Eta”, señaló.

Proceso

Consideró que “esto es algo real, estamos todavía en pleno proceso de recuperación y viendo cómo podemos reparar la infraestructura dañada, al menos restaurar los puentes o colocar los puentes bailey que ya están en el país”.

“Recordemos que aquí no es cerrando la economía como vamos a solventar el problema de salud que registra el país, todo lo contrario, necesitamos fortalecer nuestras medidas de bioseguridad a nivel personal, cubriéndonos con la mascarilla, usar el gel y mantener el distanciamiento”, subrayó.

“El objetivo es no contagiar con el COVID-10 a otras personas, a nuestras familias y nuestros colaboradores”, manifestó la Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

“Aquí tenemos una responsabilidad individual, en el caso del gobierno se continuará trabajando estrechamente en el proceso se vacunación”, añadió.

En ese sentido, hizo un llamado “formal y urgente a todas las personas que ya fueron vacunadas, favor abocarse a los centros donde recibieron la primera dosis que ahí se les aplicará la segunda”.

“Así que, continuemos trabajando todos unidos, gobierno, empresarios, obreros y sociedad civil, porque es la única manera para que el país salga adelante”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yzTnZQ
¡Escanéame!
Coma
Coma